dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Lostaunau Bejar, Yuriko Bresly | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T14:21:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T14:21:29Z | |
dc.date.issued | 2022-09-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28901 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejora
el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E N°1542,
Chimbote, 2021? al observarse en los niños dificultades para mencionar los personajes
de un texto, manifestar causas probables a determinados efectos y emitir juicios de
opinión. La investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la
comprensión lectora a partir de la aplicación de lectura de imágenes en los niños de cinco
años de la I.E Nº 1542, Chimbote, 2021. El estudio corresponde a una investigación de
tipo cuantitativa, nivel aplicativo, de diseño pre experimental con pre test y post test con
un solo grupo. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 niños. Se utilizó como
técnica la observación y como instrumento una lista de cotejo. Los resultados obtenidos
muestran que antes de aplicar la estrategia lectura de imágenes, la mayoría de los niños,
es decir el 54% se encontraba en un nivel de inicio, situación que se revirtió después de
su aplicación ya que el 67% de los niños logró desarrollar la comprensión lectora. Así
mismo, en la prueba de hipótesis se encontró un nivel de significancia del 5%, lo que
evidencia que la lectura de imágenes si desarrolla la comprensión lectora de los niños.
Se concluye, que la lectura de imágenes fue una estrategia adecuada y pertinente para el
desarrollo de la comprensión lectora. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Lectura de imágenes | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | La lectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°1542, Chimbote, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 76578699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |