Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorLostaunau Bejar, Yuriko Bresly
dc.date.accessioned2022-09-05T14:21:29Z
dc.date.available2022-09-05T14:21:29Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28901
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E N°1542, Chimbote, 2021? al observarse en los niños dificultades para mencionar los personajes de un texto, manifestar causas probables a determinados efectos y emitir juicios de opinión. La investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de lectura de imágenes en los niños de cinco años de la I.E Nº 1542, Chimbote, 2021. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, nivel aplicativo, de diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 niños. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento una lista de cotejo. Los resultados obtenidos muestran que antes de aplicar la estrategia lectura de imágenes, la mayoría de los niños, es decir el 54% se encontraba en un nivel de inicio, situación que se revirtió después de su aplicación ya que el 67% de los niños logró desarrollar la comprensión lectora. Así mismo, en la prueba de hipótesis se encontró un nivel de significancia del 5%, lo que evidencia que la lectura de imágenes si desarrolla la comprensión lectora de los niños. Se concluye, que la lectura de imágenes fue una estrategia adecuada y pertinente para el desarrollo de la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectLectura de imágeneses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLa lectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°1542, Chimbote, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76578699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess