Juego en los sectores del aula como estrategia para mejorar la capacidad de clasificación en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 420 “Santo Domingo Savio” de Llamellin, 2018
Abstract
El estudio realizado tuvo como objetivo; determinar la influencia del juego en los sectores del aula como estrategia que posibilita la mejora de la capacidad de clasificación en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 420 “Santo Domingo Sabio” de Llamellin, 2018. La metodología desarrollada corresponde al tipo de investigación cuantitativa, nivel aplicado; el diseño corresponde a la investigación pre experimental con pre y post prueba; la muestra de estudio estuvo conformada por 18 niños y niñas de 4 años de edad; la técnica implementada fue la observación cuyo instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo. Se sometió a los principios éticos de, protección a la persona, de justicia, a la integridad científica y el consentimiento informado y expreso. Cuyos resultados muestran en la pre prueba el 58% presentan limitaciones en su desarrollo socio emocional y en el post test el 83% mejoraron considerablemente. Se concluye que; el juego en los sectores del aula como estrategia posibilitó la mejora de la capacidad de clasificación en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 420 “Santo Domingo Sabio” de Llamellin, 2018.