Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. P Dante Alighieri – Aa. Hh 10 de Septiembre, Chimbote 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años de I.E. P Dante Alighieri – AA. HH 10 de septiembre, Chimbote 2019, como parte de la metodología asumió un estudio de tipo cuantitativa de nivel correlacional, el diseño de la investigación fue No experimental transeccional – correlacional, la población muestral estuvo constituida por 10 niños de 4 años. Donde los resultados determinaron que se encontró una correlación positiva considerable entre el aprendizaje visual y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años, obteniendo un coeficiente de correlación lineal de Pearson de 0.730931649, también se encontró una correlación positiva media entre el aprendizaje auditivo y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años, obteniendo un coeficiente de correlación lineal de Pearson de 0.57448771 y se encontró una correlación positiva fuerte entre el aprendizaje kinestésico y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años, obteniendo un coeficiente de correlación lineal de Pearson de 0.90017262, a la vez se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado para la evaluación de significancia que existe entre ambas variables indicando el valor de P < 0,05 aceptando la hipótesis de la investigación. Se concluye afirmando que si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación debido a los resultados mostrados.