Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorSegura Laurencio, Alina Briggith
dc.date.accessioned2022-09-05T23:01:32Z
dc.date.available2022-09-05T23:01:32Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28927
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años de I.E. P Dante Alighieri – AA. HH 10 de septiembre, Chimbote 2019, como parte de la metodología asumió un estudio de tipo cuantitativa de nivel correlacional, el diseño de la investigación fue No experimental transeccional – correlacional, la población muestral estuvo constituida por 10 niños de 4 años. Donde los resultados determinaron que se encontró una correlación positiva considerable entre el aprendizaje visual y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años, obteniendo un coeficiente de correlación lineal de Pearson de 0.730931649, también se encontró una correlación positiva media entre el aprendizaje auditivo y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años, obteniendo un coeficiente de correlación lineal de Pearson de 0.57448771 y se encontró una correlación positiva fuerte entre el aprendizaje kinestésico y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años, obteniendo un coeficiente de correlación lineal de Pearson de 0.90017262, a la vez se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado para la evaluación de significancia que existe entre ambas variables indicando el valor de P < 0,05 aceptando la hipótesis de la investigación. Se concluye afirmando que si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación debido a los resultados mostrados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectApreciaciónes_ES
dc.subjectAuditivoes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectKinestésicoes_ES
dc.subjectVisuales_ES
dc.titleLos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. P Dante Alighieri – Aa. Hh 10 de Septiembre, Chimbote 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70118509
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess