dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Chambi Amanqui, Wilber Ysmael | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T15:20:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T15:20:02Z | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28970 | |
dc.description.abstract | El estudio surgió a partir de la deficiencia en la comprensión lectora, por lo que se planteó objetivo general: Determinar la influencia de los organizadores gráficos en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 40512 del distrito de Alca-provincia de la UniónArequipa, 2022. con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 101 estudiantes y una muestra por muestreo no probabilístico de 23 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento prueba de conocimientos la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,804) Para analizar y tabular los datos obtenidos de la prueba de conocimientos se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5%, el 73.91% de los estudiantes lograron su aprendizaje de comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Organizadores | es_ES |
dc.title | Organizadores gráficos para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de la institución educativa N° 40512 del distrito de Alca - provincia de La Unión - Arequipa, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 41788518 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |