Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorChambi Amanqui, Wilber Ysmael
dc.date.accessioned2022-09-07T15:20:02Z
dc.date.available2022-09-07T15:20:02Z
dc.date.issued2022-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28970
dc.description.abstractEl estudio surgió a partir de la deficiencia en la comprensión lectora, por lo que se planteó objetivo general: Determinar la influencia de los organizadores gráficos en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 40512 del distrito de Alca-provincia de la UniónArequipa, 2022. con una metodología cuantitativa experimental. Con una población de 101 estudiantes y una muestra por muestreo no probabilístico de 23 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento prueba de conocimientos la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,804) Para analizar y tabular los datos obtenidos de la prueba de conocimientos se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5%, el 73.91% de los estudiantes lograron su aprendizaje de comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y crítica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectOrganizadoreses_ES
dc.titleOrganizadores gráficos para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de la institución educativa N° 40512 del distrito de Alca - provincia de La Unión - Arequipa, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni41788518
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess