Marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector comercio, rubro ferreterías, del distrito Manantay, provincia de Coronel Portillo, Ucayali 2022
Abstract
La investigación se titula, marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro ferreterías, del distrito Manantay, provincia de Coronel Portillo, Ucayali 2022. Su objetivo general fue Proponer las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro ferreterías, del distrito Manantay, provincia de Coronel Portillo, Ucayali 2022.Su metodología de investigación fue no experimental de nivel descriptivo y transversal. Sus resultados fueron, el 33.33% manifestó que nunca establecieron el desarrollo de sus productos, el 33.33% indico que algunas veces la empresa gestiona el mercado, el 50% algunas veces ha brinda detalles del producto, el 41.66% sostuvo que la empresa muy pocas veces gestiona los costos del proceso, el 41.67% muy pocas veces aplico estrategias de precio, el 25% nunca han aplicado una buena estrategia de precio, el 41.67% indico que la empresa muy pocas veces administra la competencia de precios, el 33.33% de los encuestados señalo que la empresa nunca gestiono la estrategia del transporte, el 41.66% de encuestados manifestó que la empresa nunca administro los canales de distribución. Finalmente concluyó que las empresas no cuentan con una buena práctica de marketing mix dentro de su administración, así como no cuentan con una adecuada sostenibilidad.