La historieta para desarrollar la comprensión lectora durante la educación remota por covid-19 en niños de 5 años de la institución educativa inicial el Tallán, distrito el Tallán – Piura, 2020
Abstract
En la I.E.I. El Tallán, Distrito El Tallán – Piura, se observó en niños de 5 años limitada en la comprensión lectora en este grupo de edad, situación que llevo a plantear el objetivo general explicar en qué medida la historieta desarrolla la comprensión lectora durante la educación remota por COVID-19 en el grupo de niños que formaron parte del estudio. La investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel aplicada y de diseño pre experimental. La muestra lo constituyeron 23 niños a quienes se les observó y aplicó una lista de cotejo. Los resultados demostraron que los niños obtuvieron el mayor porcentaje con un 87%, para el nivel bajo en el pretest, situación que fue revertida a partir de la aplicación de las historietas para desarrollar la comprensión lectora, obteniendo un nivel alto que albergo al 87% de los niños del estudio. Asimismo, al contrastar la hipótesis en atención al pre y postest se obtuvo que el nivel de significancia P = ,000 < 0.05 llevó a rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación. Se concluye que la historieta desarrolla de manera muy significativa la Comprensión lectora durante la educación remota por COVID-19 en niños de 5 años de la I.E.I. El Tallán, Sinchao Grande - Distrito El Tallán – Piura, 2020.