dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Coveñas Bayona, Angelica | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T21:59:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T21:59:13Z | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28975 | |
dc.description.abstract | En la I.E.I. El Tallán, Distrito El Tallán – Piura, se observó en niños de 5 años limitada en la comprensión lectora en este grupo de edad, situación que llevo a plantear el objetivo general explicar en qué medida la historieta desarrolla la comprensión lectora durante la educación remota por COVID-19 en el grupo de niños que formaron parte del estudio. La investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel aplicada y de diseño pre experimental. La muestra lo constituyeron 23 niños a quienes se les observó y aplicó una lista de cotejo. Los resultados demostraron que los niños obtuvieron el mayor porcentaje con un 87%, para el nivel bajo en el pretest, situación que fue revertida a partir de la aplicación de las historietas para desarrollar la comprensión lectora, obteniendo un nivel alto que albergo al 87% de los niños del estudio. Asimismo, al contrastar la hipótesis en atención al pre y postest se obtuvo que el nivel de significancia P = ,000 < 0.05 llevó a rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación. Se concluye que la historieta desarrolla de manera muy significativa la Comprensión lectora durante la educación remota por COVID-19 en niños de 5 años de la I.E.I. El Tallán, Sinchao Grande - Distrito El Tallán – Piura, 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Criterial | es_ES |
dc.subject | Historieta | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.title | La historieta para desarrollar la comprensión lectora durante la educación remota por covid-19 en niños de 5 años de la institución educativa inicial el Tallán, distrito el Tallán – Piura, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 02894150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |