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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorDe La Barra Sanchez, Carmen Fabiola
dc.date.accessioned2022-09-09T15:40:13Z
dc.date.available2022-09-09T15:40:13Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29005
dc.description.abstractLa investigación realizada se inicia con el problema del escaso uso de los cuentos y los desempeños moderados en la comprensión lectora sucedidos en nuestra localidad y país, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el uso del cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco, 2022. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño de investigación no experimental, de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 17 estudiantes de 8 y 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados encontrados entre el uso de cuentos y la comprensión lectora en los estudiantes determinado por la correlación de Pearson, cuyo valor de es 0,783; finalmente se concluye que se determinó que existe relación alta, positiva y significativa (0,000) entre el uso del cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectLiteral e Inferenciales_ES
dc.titleUso del cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40148234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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