Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorCotrina Bautista, Veronica Yaqueline
dc.date.accessioned2022-09-09T16:56:04Z
dc.date.available2022-09-09T16:56:04Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29007
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde al problema: ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús Casa Grande Ascope 2020. Tuvo como objetivo determinar la relación de los juegos didácticos y el aprendizaje en matemáticas en alumnos del cuarto grado de educación primaria. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional; se tomó como población 109 estudiantes, una muestra de 19 estudiantes. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo. Los resultados evidenciaron un coeficiente correlación Spearman Rho = 0.970 , consiguiendo 36,7% de alumnos con logro destacado (AD), resaltando así, que los juegos didácticos y aprendizaje tienen relación directa entre sí y optimizan el rendimiento en matemáticas, generando motivación y mayor disponibilidad para realizar un aprendizaje concerniente a contenidos, actividades, formas, seriación, tamaños y noción de números. Se concluyó, que gran parte de alumnos al hacer uso de los juegos didácticos en matemáticas empleando diversos medios e información adecuada, obtuvieron un aprendizaje óptimo, pero a la vez hubo un mínimo de alumnos que tuvo problemas por falta de apoyo continuo de los padres, por lo tanto, la hipótesis que se planteó sí es aceptable, porque los juegos didácticos que se utilizó, sí fueron significativos en el aprendizaje en matemáticas de los alumnos del cuarto grado de educación primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectAprendizaje de matemáticases_ES
dc.titleJuegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús Casa Grande Ascope 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni40625473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess