Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Moran, Segundo
dc.contributor.authorMatamoro Espinoza de Alvarado, Yanina Marisela
dc.date.accessioned2018-05-03T23:16:00Z
dc.date.available2018-05-03T23:16:00Z
dc.date.issued2018-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2901
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 013 “Jesús de Nazareth”, Cerro Blanco - San Juan de la Virgen, región Tumbes 2015”, siendo el objetivo general, determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para la mejora de la expresión oral en el área de comunicación en el aula de 4 años de la institución educativa inicial N° 013 “Jesús de Nazareth”, Cerro Blanco – San Juan de la Virgen, Tumbes, utilizando la metodología de la investigación cuantitativa, y una población conformada por los estudiantes de 4 años de educación inicial en el área de Comunicación de la institución educativa inicial No 013“Jesús de Nazareth, Cerro Blanco - San Juan de la Virgen, Tumbes y un tipo de muestra no probabilístico.El presente trabajo presenta las siguientes conclusiones: Se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, ya que el valor calculado (Estadístico t -7.28) es menor que el valor tabular o valor crítico para dos colas el mismo que es 2.26 y se rechaza por estar fuera del área de aceptación, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la dimensión expresión oral, en los estudiantes.Se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, ya que el valor calculado (Estadístico t - 13.12) es menor que el valor tabular o valor crítico para dos colas el mismo que es 2.26 y se rechaza por estar fuera del área de aceptación, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la dimensión comunicación, en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectMejora la comunicaciónes_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 013 “Jesús de Nazareth”, Cerro Blanco – San Juan de la Virgen, región Tumbes 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni00254013
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3649-3025
renati.advisor.dni00204344
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorEspinoza Cedillo, Lucia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2896


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess