Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorZarate Carrasco, Beatriz Yusnet
dc.date.accessioned2022-09-13T14:18:33Z
dc.date.available2022-09-13T14:18:33Z
dc.date.issued2022-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29045
dc.description.abstractEl problema se planteó por la dificultad de las habilidades comunicativa que presentan los estudiantes de 5 años, teniendo como objetivo general: Determinar en qué medida los juegos verbales mejoran las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IE N° 075 “Carrusel de Niños” Tumbes, 2020. Tuvo como alcance a los estudiantes de 5 años. Su metodología fue de tipo cuantitativo, explicativo y diseño pre experimental, empleando la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo, una población muestral de 20 estudiantes, partiendo de la variable de estudio habilidades comunicativas y sus dimensiones. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa Excel y SSPS 22, para obtener los resultados y evaluar el nivel de habilidades comunicativas en los estudiantes. En la prueba de pre test se observó que el 55% de los estudiantes se encontró en inicio, mientras que el 35% estaban en proceso y el 10% en logro previsto, seguidamente se aplicó el pos test donde se desarrolló la estrategia juegos verbales, dando como resultados que el 60% de estudiantes se encontraron en logro previsto, el 25% en proceso, y 15% en inicio. Se contrasto la hipótesis mediante la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon donde se obtuvo que valor de Z es - 3,743b y el valor de p=0,000<0,05, aceptando la hipótesis del investigador y llegando a la conclusión que los juegos verbales si mejoran significativamente las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E ante mencionada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos verbaleses_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.titleLos juegos verbales mejoran las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E N° 075 "Carrusel de niños" - Tumbes, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni47702698
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess