dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Zarate Carrasco, Beatriz Yusnet | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T14:18:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T14:18:33Z | |
dc.date.issued | 2022-09-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29045 | |
dc.description.abstract | El problema se planteó por la dificultad de las habilidades comunicativa que presentan los estudiantes de 5 años, teniendo como objetivo general: Determinar en qué medida los juegos verbales mejoran las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IE N° 075 “Carrusel de Niños” Tumbes, 2020. Tuvo como alcance a los estudiantes de 5 años. Su metodología fue de tipo cuantitativo, explicativo y diseño pre experimental, empleando la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo, una población muestral de 20 estudiantes, partiendo de la variable de estudio habilidades comunicativas y sus dimensiones. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa Excel y SSPS 22, para obtener los resultados y evaluar el nivel de habilidades comunicativas en los estudiantes. En la prueba de pre test se observó que el 55% de los estudiantes se encontró en inicio, mientras que el 35% estaban en proceso y el 10% en logro previsto, seguidamente se aplicó el pos test donde se desarrolló la estrategia juegos verbales, dando como resultados que el 60% de estudiantes se encontraron en logro previsto, el 25% en proceso, y 15% en inicio. Se contrasto la hipótesis mediante la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon donde se obtuvo que valor de Z es - 3,743b y el valor de p=0,000<0,05, aceptando la hipótesis del investigador y llegando a la conclusión que los juegos verbales si mejoran significativamente las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E ante mencionada. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juegos verbales | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_ES |
dc.title | Los juegos verbales mejoran las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E N° 075 "Carrusel de niños" - Tumbes, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 47702698 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |