Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorVilla Nery, Florinda Margarita
dc.date.accessioned2022-09-15T13:59:30Z
dc.date.available2022-09-15T13:59:30Z
dc.date.issued2022-09-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29085
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante campestre: caso restaurante Los Pinos, distrito de Mancos, Ancash, 2021, el diseño de la investigación fue no experimental – transversal, tipo cuantitativo de nivel descriptivo, la técnica utilizada fue la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, la muestra conformada con 78 clientes, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas, con la finalidad de determinar el marketing relacional y propuesta de mejora, obteniendo los siguientes resultados: en la identificación de los clientes sobre los gustos, preferencias y platos que ofrece el 75.60% siempre se sienten identificados como cliente especial; en la diferenciación de los clientes en lo referente a la atención personalizada el 37.10, siente que lo diferencian como cliente; la interacción con los clientes el 94.90% manifiesta que siempre hay comunicación con los clientes. Conclusión: se ha determinado sobre las características del marketing relacional, se tiene que implementar una propuesta de mejora sobre la identificación, diferenciación e interacción con los clientes, para crear una relación duradera.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDiferenciaciónes_ES
dc.subjectIdentificaciónes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.titleMarketing relacional en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante campestre: caso restaurante Los Pinos, distrito de Mancos, Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni1211171045
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess