dc.contributor.advisor | Correa Moran, Segundo | |
dc.contributor.author | Peña Cruz, Rosa Mary | |
dc.date.accessioned | 2018-05-04T00:14:33Z | |
dc.date.available | 2018-05-04T00:14:33Z | |
dc.date.issued | 2018-05-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2910 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Aplicación de los Juegos de Roles Basado en el
Enfoque
Colaborativo utilizando Títeres Mejora la Expresión Oral en el Área de
Comunicación en los Niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Aplicación
José Antonio Encinas” Región Tumbes 2015”, presenta como objetivo general:
Determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo
utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5
años de la Institución Educativa Inicial Leandro Campos”, en el año 2015. El trabajo se
desarrolló con una población de 10 estudiantes de tres, cuatro y cinco años de educación
inicial en el área de Comunicación, de la Institución Educativa "Señor de Chocan”,
donde permitió la interacción entre el docente y el alumno. Por otro lado, el tipo de
muestra fue un muestreo no probabilística; es decir, el Investigador decide, según sus
objetivos, los elementos que integran la muestra considerando aquellas unidades
supuestamente “típicas” de la población que se desea conocer, el trabajo presenta las
siguientes conclusiones: Se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra
1 es menor que la muestra 2, debido a que el valor calculado de la tabla 12 se observa
que el pre test de la variable expresión oral el valor de Z es – 4.559 en cambio el post
test en el valor P es 0.000, se rechaza la hipótesis nula ser menor de 0.5, asimismo de la
tabla 14 se observa que el pre test de la variable comunicación es menor Z – 4.556 en
cambio el post test en el Valor P es 0,000, se rechaza el pre test por ser menor a 0,5, lo
que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los
conocimientos en la variable independiente, en la dimensión comunicación, en los
estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Enfoque | es_ES |
dc.subject | Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Títeres | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Roles | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Aplicación José Antonio Encinas”, región Tumbes 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | |
renati.author.dni | 00237533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3649-3025 | |
renati.advisor.dni | 00204340 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Suncion Ynfante, Saul | |
renati.juror | Guevara Zarate, Milagros De Guadalupe | |
renati.juror | Espinoza Cedillo, Lucia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2905 | |