Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Moran, Segundo
dc.contributor.authorPeña Cruz, Rosa Mary
dc.date.accessioned2018-05-04T00:14:33Z
dc.date.available2018-05-04T00:14:33Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2910
dc.description.abstractLa presente investigación “Aplicación de los Juegos de Roles Basado en el Enfoque Colaborativo utilizando Títeres Mejora la Expresión Oral en el Área de Comunicación en los Niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Aplicación José Antonio Encinas” Región Tumbes 2015”, presenta como objetivo general: Determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Leandro Campos”, en el año 2015. El trabajo se desarrolló con una población de 10 estudiantes de tres, cuatro y cinco años de educación inicial en el área de Comunicación, de la Institución Educativa "Señor de Chocan”, donde permitió la interacción entre el docente y el alumno. Por otro lado, el tipo de muestra fue un muestreo no probabilística; es decir, el Investigador decide, según sus objetivos, los elementos que integran la muestra considerando aquellas unidades supuestamente “típicas” de la población que se desea conocer, el trabajo presenta las siguientes conclusiones: Se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, debido a que el valor calculado de la tabla 12 se observa que el pre test de la variable expresión oral el valor de Z es – 4.559 en cambio el post test en el valor P es 0.000, se rechaza la hipótesis nula ser menor de 0.5, asimismo de la tabla 14 se observa que el pre test de la variable comunicación es menor Z – 4.556 en cambio el post test en el Valor P es 0,000, se rechaza el pre test por ser menor a 0,5, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la dimensión comunicación, en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectColaborativoes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Aplicación José Antonio Encinas”, región Tumbes 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni00237533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3649-3025
renati.advisor.dni00204340
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorEspinoza Cedillo, Lucia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2905


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess