Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro ferretería, del distrito de Satipo - 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “La Gestión de Calidad Bajo el Enfoque del Marketing en las Micro y Pequeñas Empresas, del Sector Rubro Ferretería del Distrito de Satipo -2018” , la metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental, bajo la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario como instrumento compuesto de 19 preguntas se entrevistó al total de la muestra siendo 15 ferreterías, se dispuso a tabular el resultados de las encuestas para luego procesarlas con la ayuda de software informático como Excel 2016 y SPSS v.24. Obteniendo como resultado de acuerdo al objetivo general: Que los atributos de la administración de calidad son correctos ya que en ellos se aclimatan en su mayor parte las mypes, sin embargo, en cuanto al marketing descubrimos inconsciencia, pero con un entusiasmo por emprender, implementarlo y actualizarse. Con respecto al objetivo específico 01: El perfil de los representantes legales: El 53,33% de ellos tienen entre 31 y 40 años, el 53,33% son varones y su dimensión de orientación del 40% es la Formación Técnica. De acuerdo al objetivo específico 02: Su presencia en el mercado con 46.67% es de 4 a 6 años, en su mayor parte con 66.67% tiene de 5 a 8 colaboradores y que 53,33%. Con respecto al objetivo específico 03. El 53,33% en su misión, su visión y las estimaciones de su organización; el 53,33% se ocupa de su gestión de su negocio; el 53,33% de los visionarios de negocios expresan que dirigen utilizando instrumentos de administración como herramientas de gestión y que el 53,33% de las personas siguen un plan de mejora.