Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. Perú School de Chimbote, 2022.
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de las estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la I.E.P Perú School en el distrito de Chimbote en el año 2022.En la investigación se utilizó el diseño pre experimental, tipo cuantitativo y con nivel explicativo. La población estuvo conformado por 160 estudiantes con una muestra de 25 estudiantes. Para la recolección de dato se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo para medir la comprensión lectora aplicado antes y después del test. Los resultados confirman en identificar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora, donde se puede visualizar que en el pre test se han obtenido los siguientes porcentajes, el 0% en el nivel de logro destacado, el 0% en el logro previsto, el 28% en proceso y el 72 % en inicio. Por otro lado en el post test se logró mejorar el nivel de comprensión lectora dando los siguientes porcentajes; el 40% en el nivel de logro destacado, el 36% en el logro previsto, el 20% en proceso y el 4 % en inicio. En conclusión las estrategias didácticas ayudo a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado.