Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la institución educativa privada María Teresa de Calcuta y San Juan Bautista del distrito, provincia, región Puno, año 2018
Abstract
Esta tesis tuvo como objetivo general: Identificar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de nivel Primaria en la Institución Educativa Privada María Teresa de Calcuta y Institución Educativa Privada “San Juan Bautista” del distrito de Puno provincia de Puno, región Puno, año 2018. El tipo de investigación de la presente tesis es cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 30 docentes de nivel primario a quiénes se aplicó el instrumento el cuestionario (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes del distrito de Puno mediante un test. Los resultados de este estudio demostraron en relación al perfil profesional que el 100% están en formación y sobre el perfil didáctico el 80.00% de docentes afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje y solo el 20% utilizan las estrategias estáticas.