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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorCampos Taboada, Rosa Julia
dc.date.accessioned2022-09-22T18:06:31Z
dc.date.available2022-09-22T18:06:31Z
dc.date.issued2022-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29256
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta ropa para damas, en el mercado Modelo del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue, de diseño no experimental-transversal-descriptivo, y se utilizó una población de 25 Mypes, aplicándose un cuestionario de 23 preguntas a los representantes de las mismas. Hallándose los siguientes resultados. 48% de los representantes tienen de 18 a 30 años. 76% son de género femenino. 52% tienen el grado de instrucción secundaria. El 56% desempeñan el cargo de dueño. El 44% tienen tiempo que desempeña en el cargo de 7 años a más. El 84% tienen como objetivo de creación generar ganancia. El 48% si tienen conocimiento sobre el término gestión de calidad. El 60% conoce al marketing como técnica moderna de gestión de calidad. El 60% si tienen conocimiento del término marketing. El 100% no tienen una base de datos de sus clientes. El 88% afirman que el nivel de ventas de su empresa ha aumentado. El 40% afirman que no obtuvieron beneficios porque no utiliza el marketing dentro de su empresa. El 60% consideran que la aplicación del marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de su empresa. Concluyendo que el marketing como factor relevante para la gestión de calidad, apoya a las micro y pequeñas empresas en la mejora y desarrollo del negocio, sin embargo, este es utilizado de manera empírica debido a la falta de información y preparación adecuada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión De Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro Empresaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas, en el mercado modelo del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32979302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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