Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorMaza Quezada, Josefina Andrea
dc.date.accessioned2022-09-28T17:38:19Z
dc.date.available2022-09-28T17:38:19Z
dc.date.issued2022-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29350
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las características del marketing como factor relevante en la mejora de la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir para niños del distrito de Chimbote, 2019. Se desarrolló la metodología que fue de nivel cuantitativo - descriptivo en una encuesta a 6 representantes de las MYPES, se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, mediante la técnica de la encuesta. Se utilizó el diseño no experimental- transversal- descriptiva. La población muestral fue de nueve Mypes. En la muestra, fue formada por nueve Mypes que ejecutan las acciones de la mano de actuar recto en un desarrollo lucrativo en la micro y pequeña empresa. Como resultados se encontró que el 60% de los empresarios tiene de 30 a 50 años de edad, el 100% son de género femenino, el 60% tienen grado de instrucción secundaria completa, el 100% de ellos son dueños de su empresa, el 80% desempeña el cargo de 5 a 10 años. Además, el 100% considera que su producción está de acuerdo con las preferencias del mercadeo, la mayoría de los investigados consideran que la gestión de calidad colabora en la productividad del comercio. En conclusión, se pudo decir que la mayoría de los representantes de las Mypes, están siendo dirigidas por personas de la edad de 18 a 30 años, la mayoría relativa son dirigidas por mujeres que tienen grado de instrucción secundaria completa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing y MYPESes_ES
dc.titleCaracterización del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir para niños del distrito de Chimbote 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76314089
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess