Propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de la calidad, de la micro y pequeña empresa, rubro hospedaje caso: D ́ Campitos – Cañete, 2020
Abstract
La presente investigación ha tenido como Objetivo General: Elaborar la propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de calidad de la micro y pequeña empresa, rubro Hospedaje Caso: D´ Campitos – Cañete 2020; en la cual responde a la siguiente pregunta ¿Cuál es la propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de calidad de la micro y pequeña empresa, Rubro Hospedaje Caso: D´ Campitos – Cañete, 2020? La investigación es de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño será Transversal- No Experimental. Se utilizó la técnica de encuesta conformado por 14 preguntas cerradas. Esta investigación tiene los siguientes resultados Entre la población encuestada se encontró que el 51% indicaron que están de acuerdo que el hospedaje cuenta con redes sociales para interactuar con los clientes; el 78% indicaron que están de acuerdo y confían en la integridad del personal del Hospedaje; el 68% indicaron que están de acuerdo que el hospedaje cuenta con un ambiente bastante agradable; el 61% indicaron que están de acuerdo que el personal se preocupa por resolver los problemas que tienen con el servicio. Como conclusión se propone que los colaboradores sean más comunicativos en el servicio que se le solicita, aplicar un buen lenguaje claro y preciso, mostrar amabilidad, seguir motivando y capacitando a sus colaboradores.