Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorCapa Campos, Samanta Consuelo
dc.date.accessioned2022-10-06T23:32:26Z
dc.date.available2022-10-06T23:32:26Z
dc.date.issued2022-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29472
dc.description.abstractEsta investigación se abordó como respuesta a la situación problemática presente en los estudiantes de educación inicial, pues presentaban problemas para comprender los elementos explícitos textuales; además, tenían dificultades para deducir información implícita y emitir opiniones sobre el contenido del texto. En tal sentido, se propuso como objetivo determinar que los talleres de lectura utilizando íconos verbales mejoran el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1542 Capullitos de Amor, Chimbote, año 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La población muestral se conformó por 20 estudiantes. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Para el análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial. En el resultado del pre test se logró identificar que el 70% de los estudiantes estaba en nivel de proceso de comprensión de textos, mientras que, en el pos test se verificó que el 70% alcanzó el nivel de logro destacado. En la prueba de hipótesis se estimó una significancia p=0.004 (p<0.05), por tanto, se rechaza la hipótesis nula. De esta manera se concluye que los talleres de lectura utilizando íconos verbales mejoraron significativamente el nivel de comprensión de textos de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 1542 Capullitos de Amor, Chimbote, año 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectIconos Verbaleses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.titleTalleres de lectura utilizando íconos verbales para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1542 Capullitos de Amor, Chimbote, año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76391597
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess