Gestión de calidad y estrategias de atención al cliente en la ferretería Panchito Hnos SAC. En Sullana Año 2020
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y estrategias de atención al cliente en la ferretería Panchito HNOS SAC. en Sullana año 2020; la investigación fue de diseño no experimenta-transversal-descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 68 clientes. A quienes se les aplico un cuestionario estructurado de 25 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 76,47% de los clientes considera que una buena planificación siempre permite el fortalecimiento de una identidad propia de la empresa, el 63,24% de los clientes señalan que la empresa siempre aplica herramientas estratégicas en la toma de decisiones que ayudan al crecimiento, el 73,53% de los clientes afirman que el personal siempre le brinda cortesía y amabilidad al momento que realiza sus compras en el establecimiento, el 66,18% de los clientes señalan que siempre está satisfecho con la atención proporcionada por el personal en su primera compra, y concluyo que la empresa cuenta con una eficiente planificación de su gestión empresarial, y tiene estrategias, para cumplir con sus objetivos, mediante el buen sistema de gestión de calidad, asimismo conoce sobre los canales de comunicación de atención al cliente, donde los clientes están satisfechos con la buena atención que reciben del personal de la ferretería, los cuales conocen las fases de atención al cliente, mediante el contacto y la resolución para resolver sus inquietudes y expectativa de los mismos.