Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing estratégico para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro alojamientos en la ciudad de Huaraz, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuve como objetivo general establecer propuesta de mejora de los factores relevantes de la calidad del marketing estratégico en las micro y pequeñas empresas rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2020. El tipo de investigación es cuantitativo, el nivel es descriptivo y el diseño es no experimental – transaccional. La investigación está conformada con una población de 26 MYPES dedicadas al rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz y se determinó una muestra censal de 20 MYPES, como técnica para recopilar información se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Por lo que se obtuvo los siguientes resultados, referente a las características de la definición del mercado en su mayoría el 45,0% de los representantes encuestados, mencionan que nunca buscan la manera de identificar su cliente al cual ofrecerá su servicio como empresa. Por lo tanto, se concluye que, es fundamental conocer a que publico va dirigida la oferta de la empresa, de esa modo se cubrirá de manera oportuna las necesidades insatisfechas en el mercado.