dc.contributor.advisor | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.contributor.author | Zavala Castillo, Carlos Cristian | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T21:37:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T21:37:20Z | |
dc.date.issued | 2022-10-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29530 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación, fue determinar la relación entre las variables innovación en la docencia universitaria y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del II ciclo 2021 de la maestría de educación de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote-filial Piura, Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, desde un alcance correlacional, y un diseño ex -post-fact de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento, el cuestionario para ambas variables, con 10 preguntas para la variable innovación en la docencia universitaria y 17 preguntas para la variable el aprendizaje colaborativo. La población se constituyó por 11 estudiantes del II ciclo 2021 de la ULADECH católica filial Piura, y la muestra por la misma población censal, con 11 estudiantes.(ver foto final). En cuanto a la relación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación, cuyo valor fue de 0.95 y de acuerdo a la correlación de rangos de Spearman es de correlación muy alta, explicando el alto impacto, lo importante que es aplicar las diversas estrategias apropiadas y actualizadas al aprendizaje colaborativo y se constituya así el fortalecimiento que se da a través de la innovación en la docencia universitaria de acuerdo a la globalización. Asimismo, las dimensiones de la segunda variable, también se correlacionan mutualmente con coeficientes altos con la primera variable. El aporte de la presente investigación es de contribuir a fortalecer los conocimientos, hacia una nueva realidad frente al trabajo remoto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Correlación | es_ES |
dc.subject | Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.title | La innovación en la docencia universitaria y su relación con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del II ciclo de la maestría de educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Filial Piura, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 03858447 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4762-6919 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41194956 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/29530 | es_ES |