Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa N° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, 2019
Abstract
El trabajo de investigación titulada Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa n° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, 2019.El objetivo determinar la influencia del juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad, la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacionar, no experimental; la población del estudio conformada por 40 niños de la Institución Educativa N° 10142, San Julián de Motupe-Lambayeque. Instrumento: lista de cotejo sobre logro de aprendizajes en el área de Matemáticas. Para el análisis de los resultados se empleó estadísticos descriptivos básicos a través del software SPSS. Los resultados se determinó que el nivel de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la institución educativa N° 10142, San Julián de Motupe-Lambayeque, 2019, antes de la aplicación del programa de actividades lúdicas indica que mayormente se ubican en el nivel Inicio (45%) y En proceso (40%). Una vez realizado el Post test la proporción de estudiantes que se encontraban en el nivel Inicio ha disminuido (0%) respecto al pre test, pero se han incrementado los niveles En proceso (55%) y Logrado (45%). Hay que destacar que estos resultados se deben circunscribir solamente al grupo de sujetos investigados ya que por criterios de validez externa no es posible generalizar los resultados a otros grupos o contexto muestral.