Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorMendoza Monja, Martha Isabel
dc.date.accessioned2022-10-14T14:39:08Z
dc.date.available2022-10-14T14:39:08Z
dc.date.issued2022-10-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29572
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa n° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, 2019.El objetivo determinar la influencia del juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad, la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacionar, no experimental; la población del estudio conformada por 40 niños de la Institución Educativa N° 10142, San Julián de Motupe-Lambayeque. Instrumento: lista de cotejo sobre logro de aprendizajes en el área de Matemáticas. Para el análisis de los resultados se empleó estadísticos descriptivos básicos a través del software SPSS. Los resultados se determinó que el nivel de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la institución educativa N° 10142, San Julián de Motupe-Lambayeque, 2019, antes de la aplicación del programa de actividades lúdicas indica que mayormente se ubican en el nivel Inicio (45%) y En proceso (40%). Una vez realizado el Post test la proporción de estudiantes que se encontraban en el nivel Inicio ha disminuido (0%) respecto al pre test, pero se han incrementado los niveles En proceso (55%) y Logrado (45%). Hay que destacar que estos resultados se deben circunscribir solamente al grupo de sujetos investigados ya que por criterios de validez externa no es posible generalizar los resultados a otros grupos o contexto muestral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectÁrea de Matemáticaes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectLogro de Aprendizajees_ES
dc.titleJuego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa N° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayoes_ES
renati.author.dni43209626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620es_ES
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorMartinez Chepe, Adriana Carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess