dc.contributor.advisor | Cardozo Quinteros, Marlene Elizabeth | |
dc.contributor.author | Mendoza Monja, Martha Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T14:39:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T14:39:08Z | |
dc.date.issued | 2022-10-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29572 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulada Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa n° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, 2019.El objetivo determinar la influencia del juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad, la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacionar, no experimental; la población del estudio conformada por 40 niños de la Institución Educativa N° 10142, San Julián de Motupe-Lambayeque. Instrumento: lista de cotejo sobre logro de aprendizajes en el área de Matemáticas. Para el análisis de los resultados se empleó estadísticos descriptivos básicos a través del software SPSS. Los resultados se determinó que el nivel de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la institución educativa N° 10142, San Julián de Motupe-Lambayeque, 2019, antes de la aplicación del programa de actividades lúdicas indica que mayormente se ubican en el nivel Inicio (45%) y En proceso (40%). Una vez realizado el Post test la proporción de estudiantes que se encontraban en el nivel Inicio ha disminuido (0%) respecto al pre test, pero se han incrementado los niveles En proceso (55%) y Logrado (45%). Hay que destacar que estos resultados se deben circunscribir solamente al grupo de sujetos investigados ya que por criterios de validez externa no es posible generalizar los resultados a otros grupos o contexto muestral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Área de Matemática | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Logro de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa N° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chiclayo | es_ES |
renati.author.dni | 43209626 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0227-6620 | es_ES |
renati.advisor.dni | 16482999 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Silva Siesquen, Jose Alberto | |
renati.juror | Tello Salazar, Gisela Elizabeth | |
renati.juror | Martinez Chepe, Adriana Carolina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |