Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAlomias Simon, Marwin
dc.date.accessioned2022-10-14T16:09:59Z
dc.date.available2022-10-14T16:09:59Z
dc.date.issued2022-10-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29579
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 31490, Satipo, 2020”, surge de la necesidad de saber cuál es nivel de compresión lectora, dado que esto es considerado como la apertura a otros aprendizajes. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N°31490, Satipo, 2020. Contó con una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, el cual solo tuvo una variable con tres dimensiones enfocado a un solo grupo de estudio. La población estuvo conforma por los estudiantes de los 5° grado de las secciones “A” y “B” que hacían un total de 39 niños, de la cual se selecciona a 22 estudiantes del 5° “B” para la muestra, elegidos por un muestro no probabilístico; al mismo tiempo, para el recojo de información se usó la técnica de encuesta con el cuestionario como instrumento. Los resultado mostraron que el 68,0% obtuvieron el calificativo “C” ubicándoles en el nivel de “inicio” en relación a la variable compresión lectora, por otra parte, estos resultado también se observaron por dimensiones en dónde; el literal obtuvo 73,0% en el nivel “inicio”, el inferencial obtuvo 68,0% en el nivel de “inicio”, y el crítico obtuvo un 69,0% también en el nivel de “inicio”. Por lo tanto, se concluyó que existe una gran debilidad para la compresión de lectora, dado que su nivel fue de “inicio”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleComprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 31490, Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni44558716
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess