dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Alomias Simon, Marwin | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T16:09:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T16:09:59Z | |
dc.date.issued | 2022-10-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29579 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado “Comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 31490, Satipo, 2020”, surge de la necesidad de saber cuál es nivel de compresión lectora, dado que esto es considerado como la apertura a otros aprendizajes. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N°31490, Satipo, 2020. Contó con una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, el cual solo tuvo una variable con tres dimensiones enfocado a un solo grupo de estudio. La población estuvo conforma por los estudiantes de los 5° grado de las secciones “A” y “B” que hacían un total de 39 niños, de la cual se selecciona a 22 estudiantes del 5° “B” para la muestra, elegidos por un muestro no probabilístico; al mismo tiempo, para el recojo de información se usó la técnica de encuesta con el cuestionario como instrumento. Los resultado mostraron que el 68,0% obtuvieron el calificativo “C” ubicándoles en el nivel de “inicio” en relación a la variable compresión lectora, por otra parte, estos resultado también se observaron por dimensiones en dónde; el literal obtuvo 73,0% en el nivel “inicio”, el inferencial obtuvo 68,0% en el nivel de “inicio”, y el crítico obtuvo un 69,0% también en el nivel de “inicio”. Por lo tanto, se concluyó que existe una gran debilidad para la compresión de lectora, dado que su nivel fue de “inicio”. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 31490, Satipo, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 44558716 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |