Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorEstrada Lopez, Oscar Manuel
dc.date.accessioned2022-10-17T16:13:24Z
dc.date.available2022-10-17T16:13:24Z
dc.date.issued2022-10-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29596
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información fue de forma dirigida, una muestra de 36 Micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 25 preguntas, siendo los siguientes resultados. El 100.00% de los representantes de las Micro y pequeñas empresas conocen el término de gestión de calidad, el 72,22% afirman que la poca iniciativa, es la dificultad del personal para implementar una gestión de calidad, el 63,89 % respondieron que la técnica moderna que conocen es el Marketing, el 77,78% no utilizan herramientas del marketing, el 61,11% no utilizan las herramientas del marketing porque no tienen un personal experto y el 55,56 % usan la evaluación como una técnica que mide el rendimiento del personal. La investigación concluye que estas Micro y pequeñas empresas conocen la importancia que tiene la gestión de calidad, no obstante la poca iniciativa de su personal, es la dificultad que tienen para poder implementarla, conocen el término del marketing, pero no la utilizan debido a que no cuentan con un personal experimentado. Aun así, los representantes consideran que si se llega a tener dicho personal experimentado, el marketing si sería una ayuda para mejorar la rentabilidad de la empresaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76597614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorSolano Castillo, Marlon Juniors
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess