dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Calderon Porras, Ivan Edilberto | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T23:20:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T23:20:09Z | |
dc.date.issued | 2022-10-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29608 | |
dc.description.abstract | La problemática en la I.E numero 65119-B. Quemporekishi es que en los concursos organizados por la UGEL Atalaya se evidencio notablemente los problemas por desarrollar y resolver problemas matemáticos situándose en el 7mo lugar de 10 centros educativos para tal cuestión se estableció como objetivo: Determinar de qué manera los materiales educativos no estructurados ayudan a la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado en la institución educativa N° 6596-B del distrito de Raimondi – Atalaya, 2022. El diseño de la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel experimental y diseño pre experimental; cuyo universo estuvo conformado por 102 estudiantes y una muestra de 17 niños, su técnica fue la observación y su instrumento una lista de cotejo. Respecto al resultado se puso a prueba la hipótesis mediante la T calculada 11,869 y el valor P = 0, por lo que infiere que hay una distinción significativa entre las muestras del pre y el post test se obtuvo un coeficiente de influencia de 0,932 que se expresa en un 86,86%. Concluyendo que los materiales educativos no estructurados mejoran significativamente la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado en la institución educativa N° 6596-B. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Material no Estructurado | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_ES |
dc.title | Material educativo no estructurado para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado en la institución educativa N° 65119-B. Quemporekishi del distrito de Raimondi – Atalaya, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 43212871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |