Show simple item record

dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.authorSanchez de la Cruz, William Alexander
dc.date.accessioned2022-10-19T14:26:10Z
dc.date.available2022-10-19T14:26:10Z
dc.date.issued2022-10-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29631
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación Capacitación como factor relevante para la Gestión de la calidad en las microempresas del mercado 2 de mayo, distrito de Chimbote, 2022; tuvo como objetivo general determinar las características de la capacitación como factor relevante para la gestión de la calidad en las microempresas del mercado 2 de mayo, distrito de Chimbote,2022. Se empleo la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de estudio transversal. El universo de estudio fue de 800 microempresas, con una muestra de 260 mediante el muestreo probabilístico, aplicándose la fórmula de tipo muestreo aleatorio simple para población finita. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Siendo sus principales resultados con respecto a capacitación: El 100 % de los entrevistados manifestaron que no recibieron capacitación al momento de ingresar a trabajar, el 88 % señalaron que el clima laboral en su trabajo es positivo; y con respecto a la gestión de la calidad: El 100 % de los entrevistados señalaron que, si consideran tener buenos resultados en su trabajo con una buena gestión de la calidad, el 92 % señalaron que si ha mejorado su productividad laboral. Siendo sus principales conclusiones: La totalidad de microempresarios señalaron que no recibieron retroalimentación, que no cuentan con un plan de contingencia. La totalidad de microempresarios señalaron que no cuentan con una política de calidad, que el cliente si está satisfecho con los productos que ofrece.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectGestión de la calidades_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleCapacitación como factor relevante para la gestión de la calidad en las microempresas del mercado 2 de Mayo, distrito de Chimbote, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45628158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319es_ES
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/29631


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess