Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSegura Lopez, Jhony Julio
dc.date.accessioned2022-10-21T16:26:36Z
dc.date.available2022-10-21T16:26:36Z
dc.date.issued2022-10-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29673
dc.description.abstractAnte las escasas perspectivas escolares de escritura y/o lectura literaria, análisis y comprensión de textos, estímulo de la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, para así fortalecer elhábito de estudio y desarrollar la inteligencia en su más amplio espectro. Es que se planteó, una vez constatadas estas falencias, realizar un trabajo de investigación para la presente tesis con el objetivo principal de determinar de qué manera el tallerliterariomejora la comprensión lectora en alumnos del Primer Año “C” de la Institución Educativa “María Caridad Agüero de Arrese”, Puente Virú, La Libertad-Perú, 2022. Cuya metodología empleada es de tipo cuantitativo, nivel experimental y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 211 alumnos de primer año, con una muestra de 28 de ellos: 18 varones y 10 mujeres. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación con los instrumentos: lista de cotejo y guía de observación, para la aplicación de los mismos. Para medir la comprensión lectora y elanálisis de datos, se utilizó el programa informático SPSS versión 25, para el sistema operativo Windows 10 y para contrastar la hipótesis, se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. De los resultados obtenidos del contraste de la hipótesis se concluye que existe diferencia significativa entre las calificaciones de los alumnos obtenidas en el pre test y post test, siendo mayores los resultados en el post test, ejemplo: en Logro Esperado se mejoró de un 17.4% a un 55.1%; por lo tanto, se concluye que el taller literario mejora la comprensión lectora en los estudiantes del Primer Año “C” de la institución educativa mencionada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.titleEl taller literario para mejorar la comprensión lectora en alumnos del primer año “C” de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arrese”, Puente Virú, La Libertad - Perú, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni19099501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess