Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorEnriquez Castillo, Felicita
dc.date.accessioned2022-10-24T15:12:40Z
dc.date.available2022-10-24T15:12:40Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29720
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de juegos de base diez en el aprendizaje de sistema decimal en el área de matemática en los estudiantes de la institución educativa Rafael Hoyos Rubio, 2019. La metodología empleada fue una investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativo con diseño pre experimental de pre test y post test con un solo grupo, dirigida a una población conformada por estudiantes de la I.E. Rafael Hoyos Rubio, y la muestra que fue seleccionado mediante el muestreo no probabilística intencional integrada por 22 estudiantes de segundo grado de primaria. En la evaluación se utilizó el instrumento de ficha de observación y la técnica observación. En el procesamiento de datos se utilizado el programa Excel 2019, y software estadístico versión 25. El hallazgo que corresponde al objetivo general en pre test el 78,7 % de estudiantes en nivel regular, mientras que en post test el 95,5% en nivel bueno, asimismo, la prueba estadística de T de student resultó P-valor fue 0,00, es menor al grado establecido 0,05, que por ello se rechazó la hipótesis nula, y determinó que el juego de base diez influye significativamente en el aprendizaje del sistema decimal en el área de matemática en los estudiantes de la institución educativa Rafael Hoyos Rubio, 2019. Se concluye que el juego de base diez como estrategia de aprendizaje influye en un 85,6% en el aprendizaje del sistema decimal en el área de matemática en estudiantes de segundo grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectBase diezes_ES
dc.subjectJuego sistemaes_ES
dc.subjectDecimales_ES
dc.titleJuego de base diez para desarrollar el aprendizaje del sistema decimal en el área matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Rafael Hoyos Rubio del distrito de Mazamari- 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni20108332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess