La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 Sullana - Piura, 2021.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 SullanaPiura, 2021 se planteó como problema ¿De qué manera la dramatización como estrategia ayuda a mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I E 14791 Sullana – Piura, 2021? Y como objetivo general: Determinar de qué manera la dramatización mejora la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E 14791 Sullana - Piura, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, de nivel aplicado y diseño pre experimental, la población estuvo constituida por las aulas de 3, 4 y 5 años de la I.E 14791, tomando como muestra solo al aula de 5 años conformada por 21 estudiantes. Para analizar y procesar los datos se utilizó una hoja de cálculo Excel y el programa estadístico SPSS versión 25 Los resultados fueron: antes de aplicar la dramatización, los estudiantes se encontraban en nivel inicio (12 estudiante). respecto a su expresión oral y después de aplicar la dramatización, los estudiantes se encontraron en nivel logro (15 estudiantes). Llegando a la conclusión, mediante la prueba Wilconxon se determinó que Z< ,005 por lo tanto, se rechazó la H0 y se aceptó la H1, es decir las medidas entre el pre y post tes fueron significativamente diferentes, entonces la dramatización si mejoro significativamente la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 Sullana – Piura, 2021.