dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Garcia Panta De Gutierrez, Johana Priscila | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T14:33:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T14:33:22Z | |
dc.date.issued | 2022-10-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29758 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 SullanaPiura, 2021 se planteó como problema ¿De qué manera la dramatización como estrategia ayuda a mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I E 14791 Sullana – Piura, 2021? Y como objetivo general: Determinar de qué manera la dramatización mejora la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E 14791 Sullana - Piura, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, de nivel aplicado y diseño pre experimental, la población estuvo constituida por las aulas de 3, 4 y 5 años de la I.E 14791, tomando como muestra solo al aula de 5 años conformada por 21 estudiantes. Para analizar y procesar los datos se utilizó una hoja de cálculo Excel y el programa estadístico SPSS versión 25 Los resultados fueron: antes de aplicar la dramatización, los estudiantes se encontraban en nivel inicio (12 estudiante). respecto a su expresión oral y después de aplicar la dramatización, los estudiantes se encontraron en nivel logro (15 estudiantes). Llegando a la conclusión, mediante la prueba Wilconxon se determinó que Z< ,005 por lo tanto, se rechazó la H0 y se aceptó la H1, es decir las medidas entre el pre y post tes fueron significativamente diferentes, entonces la dramatización si mejoro significativamente la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 Sullana – Piura, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 14791 Sullana - Piura, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 48343141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |