Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorGuevara Ayaucan, Hector Arturo
dc.date.accessioned2022-10-25T16:06:37Z
dc.date.available2022-10-25T16:06:37Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29768
dc.description.abstractLos estudiantes al reiniciar sus actividades educativas presenciales, después de la pandemia que los confinó en sus domicilios, resultó necesario la utilización de las herramientas de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de sus clases; ente ello resulta importante conocer si estas TIC guardan relación con el aprendizaje de los alumnados, para la cual se propuso como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E. N.° 3088 “Vista Alegre”, Puente Piedra, Lima, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño transeccional – no experimental, la cual estuvo conformada por una población de 137 alumnos y una muestra de 29 estudiantes.; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento se realizó a través del cuestionario que estuvo afecto a la validación y a la verificación de la confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach; el cual se aplicó los principios éticos y se procedió a firmar los consentimientos informados. Los resultados obtenidos, mostraron la variación de los niveles de conocimientos bajos hasta los niveles altos entre el conocimiento de las TIC y el aprendizaje del área de comunicación y que contrastado con la prueba de hipótesis Rho Spearman, no se logró determinar la relación que existe entre las TIC y el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del primer grado del nivel secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleLa tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre”, Puente Piedra, Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni80062348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess