Marketing digital como factor relevante para el incremento de clientes de la micro empresa personal Training GYM Club, distrito Jesús Nazareno – Ayacucho, 2022
Abstract
La presente investigación titulada “Marketing digital como factor relevante en el aumento de cliente en la micro empresa personal training gym club distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2022”; pertenece a la línea de investigación de gestión de calidad en las MYPES. El problema general encontrado es ¿Cuáles son las características del marketing digital como factor relevante para el aumento de clientes en la micro empresa personal training gym club distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2022? El objetivo general fue: identificar las características del marketing digital como factor relevante para el aumento de clientes en la micro empresa personal training gym club distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2022. Para el desarrollo de la investigación se siguió la metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental. La población fue una Mype del rubro gimnasios, la muestra fue de 20 clientes, se empleó la técnica de la encuesta, haciendo uso del cuestionario estructurado por 18 preguntas de respuestas cerradas donde se obtuvieron los siguientes resultados: el 100% de clientes indican que nunca vieron contenidos del Gym por TikTok, blog, revistas digitales, El 40% menciona que casi siempre se ve publicidad en Facebook y el 50% menciona que no se le manda promociones a través del WhatsApp y el 60% indica que no vieron ninguna publicidad a través de Instagram. Se concluye que los clientes mencionan que no ven publicidad de gimnasio o desconocen que esta tenga redes sociales.