dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Adrianzen Marcelo, Franklin Melanno | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:37:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:37:00Z | |
dc.date.issued | 2022-10-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29847 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como propósito de demostrar que los juegos de mesa influyen positivamente en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer y segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “El Paraíso” – Los Ángeles de Primavera distrito Rio Tambo provincia de Satipo. El tipo de investigación aplicada. Llamada constructiva o utilitaria. Participan 30 estudiantes de primer y segundo grado de Educación Secundaria. El diseño utilizado es Pre experimental diseño pre test y post test con un solo grupo. La población estará conformada de 54 estudiantes de la IE., del 1° al 5° grado y la muestra de estudio, estará conformada por 30 estudiantes, del 1° y 2°grado. El instrumento utilizado es un cuestionario y como técnica una encuesta. En los resultados de la variable Aprendizaje de las Matemáticas se observa en la prueba del post test, del grupo experimental investigada que, el 20% Dimensión (D1), 33% D2, 20% D3 y 40% D4 llegan a calificación de “AD”, así mismo el 60% D1, 64% D2, 80% D3 y 60% D4 en calificaciones de “A”, mientras que un 17% D1, 3% D2, 0% D3, 0% D4 alcanzó “B”, por último, un 3% D1, 0% D2, 0% D3, 0% D4 en calificación de “C”. Se llegó a la conclusión de que los juegos de mesa mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Juegos de mesa | es_ES |
dc.subject | Ajedrez. | es_ES |
dc.title | Los juegos de mesa mejoran el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer y segundo grado de una institución educativa secundaria del distrito de Río Tambo – 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 44037412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |