Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAdrianzen Marcelo, Franklin Melanno
dc.date.accessioned2022-10-26T23:37:00Z
dc.date.available2022-10-26T23:37:00Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29847
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito de demostrar que los juegos de mesa influyen positivamente en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del primer y segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “El Paraíso” – Los Ángeles de Primavera distrito Rio Tambo provincia de Satipo. El tipo de investigación aplicada. Llamada constructiva o utilitaria. Participan 30 estudiantes de primer y segundo grado de Educación Secundaria. El diseño utilizado es Pre experimental diseño pre test y post test con un solo grupo. La población estará conformada de 54 estudiantes de la IE., del 1° al 5° grado y la muestra de estudio, estará conformada por 30 estudiantes, del 1° y 2°grado. El instrumento utilizado es un cuestionario y como técnica una encuesta. En los resultados de la variable Aprendizaje de las Matemáticas se observa en la prueba del post test, del grupo experimental investigada que, el 20% Dimensión (D1), 33% D2, 20% D3 y 40% D4 llegan a calificación de “AD”, así mismo el 60% D1, 64% D2, 80% D3 y 60% D4 en calificaciones de “A”, mientras que un 17% D1, 3% D2, 0% D3, 0% D4 alcanzó “B”, por último, un 3% D1, 0% D2, 0% D3, 0% D4 en calificación de “C”. Se llegó a la conclusión de que los juegos de mesa mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectJuegos de mesaes_ES
dc.subjectAjedrez.es_ES
dc.titleLos juegos de mesa mejoran el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer y segundo grado de una institución educativa secundaria del distrito de Río Tambo – 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni44037412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess