Atención del cliente y satisfacción del cliente en la micro empresa, restaurante Fogo, Tumbes, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la relación de la atención al cliente y la satisfacción del cliente en la microempresa, Restaurante FOGO, Tumbes, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel correlacional y diseño no experimenta de corte transversal, para el recojo de información se trabajó con una población infinita y una muestra de 68 clientes. A quienes se les aplico un cuestionario estructurado en 44 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: los datos descriptivos y correlaciones que pertenecen a la contrastación de las variables del estudio: atención al cliente y satisfacción del cliente, en base a una muestra de 68 individuos, en donde el coeficiente de correlación de Pearson obtenido es de 0.470, indicando que existe una correlación moderada entre las variables atención al cliente y satisfacción del cliente y el valor de significancia al ser 0.000 indica que se rechaza la hipótesis. Concluyendo que existe relación entre la atención al cliente y la satisfacción del cliente en la microempresa, Restaurante FOGO, Tumbes, 2022; en donde el coeficiente de correlación de Pearson obtenido es de 0.470, indicando que existe una correlación moderada entre las variables atención al cliente y satisfacción del cliente y el valor de significancia al ser 0.000.