dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Paja Llanque, Zoraida Silvia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T15:35:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T15:35:20Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29914 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se evidenció que los estudiantes del sexto grado presentan deficiencias en la lectura, no les agrada leer, desconocen las técnicas y los momentos; asimismo, no les gusta escribir textos y, desconocen los procesos de planificación, textualización y revisión, por ello se propuso como objetivo general, determinar el grado de relación existente entre la lectura y la producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de la I.E. Primaria N° 72421 Almirante Miguel Grau Seminario de Sandia, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional, se tuvo como población 72 estudiantes y como muestra 30 estudiantes, a través de la técnica de muestreo no probabilístico; la técnica de recolección de información fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, validado por tres expertos y la confiabilidad por Alfa de Cronbach 0,810 y 0,807; además, se consideró el principio ético de consentimiento informado. Se describió la relación entre lectura y planificación con un coeficiente de correlación de 0,369; se identificó la relación entre lectura y textualización con un coeficiente de correlación de 0,395; se estableció la relación entre lectura y revisión con un coeficiente de correlación de 0,454 y; se determinó la relación entre lectura y producción de textos escritos, con un coeficiente de correlación de 0,495. Finalmente, se concluye que el grado de relación entre la lectura y la producción de textos es significativa con un valor de correlación de Pearson de 0,495 y una Sig. bilateral de 0,005. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Producción De Textos | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Textualización | es_ES |
dc.subject | Revisión | es_ES |
dc.title | Relación entre lectura y producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de la I. E. P. 72421 Almirante Miguel Grau Seminario de Sandia – Puno, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 43541113 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |