Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPaja Llanque, Zoraida Silvia
dc.date.accessioned2022-10-28T15:35:20Z
dc.date.available2022-10-28T15:35:20Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29914
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que los estudiantes del sexto grado presentan deficiencias en la lectura, no les agrada leer, desconocen las técnicas y los momentos; asimismo, no les gusta escribir textos y, desconocen los procesos de planificación, textualización y revisión, por ello se propuso como objetivo general, determinar el grado de relación existente entre la lectura y la producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de la I.E. Primaria N° 72421 Almirante Miguel Grau Seminario de Sandia, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional, se tuvo como población 72 estudiantes y como muestra 30 estudiantes, a través de la técnica de muestreo no probabilístico; la técnica de recolección de información fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, validado por tres expertos y la confiabilidad por Alfa de Cronbach 0,810 y 0,807; además, se consideró el principio ético de consentimiento informado. Se describió la relación entre lectura y planificación con un coeficiente de correlación de 0,369; se identificó la relación entre lectura y textualización con un coeficiente de correlación de 0,395; se estableció la relación entre lectura y revisión con un coeficiente de correlación de 0,454 y; se determinó la relación entre lectura y producción de textos escritos, con un coeficiente de correlación de 0,495. Finalmente, se concluye que el grado de relación entre la lectura y la producción de textos es significativa con un valor de correlación de Pearson de 0,495 y una Sig. bilateral de 0,005.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectProducción De Textoses_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectTextualizaciónes_ES
dc.subjectRevisiónes_ES
dc.titleRelación entre lectura y producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de la I. E. P. 72421 Almirante Miguel Grau Seminario de Sandia – Puno, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni43541113
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess