Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorHuayanay Miranda, Hanyra Fiorela
dc.date.accessioned2022-10-29T00:21:17Z
dc.date.available2022-10-29T00:21:17Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29963
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro venta de artículos para eventos de fiestas infantiles de la zona céntrica del distrito de Chimbote, año 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 60% de los representantes tienen de 51 años a mas , el 70% son de género femenino , el 60% tienen el grado de instrucción básico , el 60% tiene de 7 años a más, , el 50% tiene cierto conocimiento sobre la gestión de calidad y la variable el marketing , el 50% nos dice que utilizando el marketing ayuda lograr sus objetivos, el 80% no realizan capacitaciones orientadas a la mejora de sus servicios . La investigacion concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro venta de artículos para fiestas infantiles dicen no conocer menos aplicar la técnica administrativa del Marketing, desaprovechando asi los beneficios que la herramienta de la técnica administrativa les ofrece.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante en la gestion de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro venta de articulos para eventos de fiestas infantiles de la zona céntrica del distrito de Chimbote, Año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni45506770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/29963


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess