Propuesta de mejora de la calidad del servicio y atención al cliente en la pequeña empresa hotel La Casona, provincia de Cajabamba, Cajamarca, 2022
Abstract
La investigación titulada Propuesta de mejora de la calidad del servicio y atención al cliente en la pequeña empresa Hotel La Casona, Provincia de Cajabamba, Cajamarca,
2022, tuvo como objetivo general, establecer una propuesta de mejora de la calidad del servicio y atención al cliente en la pequeña empresa Hotel La Casona, Provincia de Cajabamba, Cajamarca, 2022. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo -de propuesta. Se utilizó una población de 10 clientes fidelizados a quienes se les aplicó un cuestionario a través de la técnica de la encuesta obtenido l os siguientes resultados: El hotel cumple lo que ofrece, realiza el servicio en tiempo adecuado y de manera rápida en un 80%, de otro lado, los empleados tienen actitud cortés, entienden de preferencias, son de apariencia agradable, se manejan con disposición de respuesta al cliente en un 70% y muestran interés en resolver problemas e infunde confianza en los clientes, con respeto, amabilidad, conocimiento y destreza en un 60%. En conclusión, se determinó cada una de las características de la calidad del servicio y de la atención al cliente de la pequeña empresa y con base en los hallazgos más débiles se realizó el plan de mejora con énfasis en la capacitación del personal