Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorMinaya Yanac, Estefany Roxana
dc.date.accessioned2022-11-04T14:41:26Z
dc.date.available2022-11-04T14:41:26Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30119
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de los factores relevantes del merchandising permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de abarrote por menor en bodega en el distrito de Independencia, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo - de propuesta, para la recolección de información se utilizó una población de 19 representes del rubro abarrote con una muestra de 19, a quienes se aplicó un cuestionario de 13 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 52.60% indican le dan ofertas a sus clientes fijos, el 47.40% ofrece a los clientes degustaciones de los productos para incentivar su compra, el 47.40% analizan las posibles causas que originan el problema en su negocio, el 78.90% planifican posibles soluciones para resolver los problemas, el 52.60% previene la frecuencia del problema, el 47.40% clasifica sus productos para una mejor presentación, el 52.60% dispone de productos comprando al proveedor una vez a la semana, el 68.40% casi siempre sus productos se encuentran en lugares estratégicos. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas, no aplican los factores relevantes del merchandising para una gestión de calidad, porque no clasifican adecuadamente sus productos y la ubicación de ellos no es estratégica entonces no hay orden, los clientes no pueden ver los productos para poder realizar la compra por lo tanto se tiene solo clientes eventuales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMerchandisinges_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.titlePropuesta de mejora de los factores relevantes del Merchandising para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de abarrote por menor en bodega en el distrito de Independencia, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni70137109
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/30119


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess