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dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorRequena Herrera, Diana Yackeline
dc.date.accessioned2022-11-04T19:36:27Z
dc.date.available2022-11-04T19:36:27Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30136
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta. Para obtener la información se empleó una población muestral de 7 propietarios de micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 100% siempre ofrece sus productos a precios accesibles, el 43% casi siempre realiza descuentos a fin de atraer a nuevos clientes, el 57% casi siempre varía los productos brindados, el 71% siempre realizan los procesos necesarios para ofrecer un producto y servicio de calidad, el 57% casi siempre evalúa el desempeño de sus colaboradores. Se concluyó que, la totalidad de los microempresarios aplican el marketing brindando sus productos a precios accesibles, pero la mayoría no siempre realizan ofertas y variaciones de lo ofrecido; asimismo, realizan el seguimiento de las actividades para saber si la implantación de la mejora contribuye en el logro de los objetivos, pero muy poco capacitan y evalúan a sus colaboradores para saber si están realizando adecuadamente lo designado; por último, se establecieron estrategias para la mejora de los problemas detectados, recomendando su aplicación para poder cumplir con los requerimientos de los clientes, logrando así mantener la acogida y el reconocimiento obtenidos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPollerías.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni74967372
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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