Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSevana Ramos, Roxana Epifania
dc.date.accessioned2022-11-04T21:22:13Z
dc.date.available2022-11-04T21:22:13Z
dc.date.issued2022-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30151
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión lectora. Se planteó como objetivo general: Determinar si la lectura de fábulas mejora la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población de 125 alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º, la muestra fue no probabilística por conveniencia de 20 estudiantes del tercer grado de primaria, la técnica, la observación y como instrumento la guía de observación, validada por 3 expertos. La confiabilidad por alfa de Cronbach 0.8259, se tomó en cuenta los principios éticos y consentimiento informado. Los resultados del pre test indican que el 70% estuvieron en el nivel “Inicio”, el 20% en nivel “Proceso” y el 10% en nivel “Logro”. En los resultados del post test indica que el 75% alcanzaron el nivel “Logro”, un 25% el nivel “Proceso” y un 0% el nivel “Inicio”. Se concluye que la lectura de fábulas ayuda en el desarrollo de la comprensión lectora, ya que los estudiantes lograron ordenar la secuencia de los hechos de la fábula al iniciar la lectura, reconocer a los personajes, inferir enseñanzas, deducir el comportamiento de los personajes, opinar sobre el mensaje del texto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectFábulaes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleLa lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni07939128
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess