Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías.
dc.contributor.authorGomero Reyes, Maria de los Angeles
dc.date.accessioned2022-11-04T22:10:46Z
dc.date.available2022-11-04T22:10:46Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30160
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y como se podría mejorar para una Gestión de Calidad en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Ferreterías, Cuidad de Huarmey, año 2021. La investigación fue no experimental- transversal-descriptivo, con una muestra de 12 Mypes, a quienes se le aplico un cuestionario de 18 preguntas cerradas, obteniendo como resultados: el 37.00% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 57.00% son de género masculino, el 59.00% tienen estudios secundaria completa, el 83.00% son dueños del negocio, el 67.00% tienen más de 7 años que desempeñan en el cargo, el 67.00% tienen más de 7 años de permanencia en el rubro, el 83.00% tienen de 1 a 5 trabajadores, el 58.00% tienen personas no familiares trabajando, el 100.00% su objetivo de creación es generar ganancias, el 83.00% no conocen el termino gestión de calidad, el 75.00% conocen otras técnicas modernas de gestión de calidad, el 58.00% tienen como dificultad adaptarse a los cambios de la implementación de gestión de calidad, el 92.00% si creen que la Tic son muy importantes para mejoría de su negocio, el 75.00 % no tienen actualmente un control de ventas, el 92.00% si aplicaría las Tic en sus negocios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicación,es_ES
dc.subjectPlan de mejora.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la tecnología de información y comunicación (TIC) para una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería, cuidad de Huarmey, Año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni75086279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/30160


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess