La gestión de la calidad y rentabilidad de las MYPEs en cadena de tiendas Minisol S.R.L. Tingo Maria - Leoncio Prado – Huánuco – Perú - 2019
Abstract
La siguiente investigación se desarrolló en las denominadas Mypes y tomamos como referencia las tiendas MINISOL, estudio es descriptiva no correlacional, con una muestra en estudio de 15 empleados del área administrativa, esta investigación tiene como objetivo: describir la caracterización de la Gestión de la Calidad en la Rentabilidad de las Mypes en Cadena de Tiendas MINISOL S.R.L. Tingo María – Leoncio Prado - Huánuco – Perú – 2019. Los principales resultados de la investigación en función a la variable Gestión de Calidad: Aumentar la satisfacción de los clientes
33%, esto nos muestras que sus clientes están plenamente satisfechos y no es prioridad de incrementar dicha satisfacción, por el grado de significancia del resultado del instrumento. Respecto a lograr exitosamente los objetivos organizacionales 47%, por lo cual nos demuestra que tienen que trabajar y priorizar la consecución de resultados deseados de los objetivos y metas. Respecto a la motivación de los trabajadores, recompensar los logros obtenidos 53% y Ofrecer un buen clima laboral 33%; son los anhelos de los trabajadores para su auto realización. Respecto a la fidelización de los clientes, ofreciendo un producto de buena calidad sobre sale en un 47% y brindar un buen servicio al cliente 20%; es decir en un 67 % es la prioridad esta de tener productos de calidad y brindar un buen servicio.