Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAmasifuen Salas, Wilinton
dc.date.accessioned2022-11-07T21:37:16Z
dc.date.available2022-11-07T21:37:16Z
dc.date.issued2022-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30211
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se evidenció que los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Puerto Oriente de Contamana, tienen dificultades para resolver problemas matemáticos. Por el cual se propuso como objetivo general determinar si la aplicación de técnicas de comprensión lectora permite mejorar el nivel de aprendizaje matemático en estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E. arriba mencionada. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental y transversal, conformada por una población de 82 estudiantes, una muestra de 20 entre varones y mujeres, mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección fue estrategias de lectura, las mismas que fueron aplicadas en 12 sesiones de aprendizaje, además se utilizó la técnica de encuesta para la variable aprendizaje matemático. El análisis de datos fue por estadística descriptiva e inferencial, en la que se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Los resultados fueron mediante el pre test de los aprendizajes matemático de los estudiantes del cual se observa que el 55% se encuentra en inicio y el 45% en proceso, luego de aplicar el post test se observa que el 65% está en el nivel de logro esperado o previsto y el 35% en proceso. Esto permite concluir que los estudiantes han podido mejorar sus competencias o niveles de aprendizajes matemático de manera significativa y relevante.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje Matemáticoes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.titleAplicación de técnicas de comprensión lectora para mejorar el nivel de aprendizaje matemático en estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E. "Puerto Oriente", de Contamana 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni40831241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess