Taller de canciones infantiles para mejorar la motricidad gruesa en los niños de tres años de la institución educativa inicial Nº 303 del distrito de Quinua región Ayacucho 2022
Abstract
En esta investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un taller de canciones infantiles mejora la motricidad gruesa de los niños de tres años de la institución educativa inicial Nº 303 del distrito de Quinua región Ayacucho 2022. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población muestral estuvo conformado por 18 niños de tres años, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación, el instrumento fue lista de cotejo. En el análisis de datos se elaboraron tablas y figuras simples y porcentuales en el programa Excel. El resultado de pre test, el 56% de los niños obtuvieron una calificación inicio, el 39% de niños obtuvieron una calificación proceso y el 6% una calificación de logro esperado, y el 0% obtuvo una calificación logro destacado, antes de la aplicación de taller de canciones infantiles, en la prueba post test el 78% obtuvieron una calificación logro destacado, el 17% obtuvieron una calificación logro Esperado y el 6% una calificación proceso, estos resultados son después de la aplicación del taller de canciones infantiles. Asimismo, los resultados de la prueba de Wilcoxon el valor de p es menor que 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que un taller de canciones infantiles si mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños.