Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHuaman Rojas, Dina
dc.date.accessioned2022-11-08T20:03:41Z
dc.date.available2022-11-08T20:03:41Z
dc.date.issued2022-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30253
dc.description.abstractEn esta investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de un taller de canciones infantiles mejora la motricidad gruesa de los niños de tres años de la institución educativa inicial Nº 303 del distrito de Quinua región Ayacucho 2022. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población muestral estuvo conformado por 18 niños de tres años, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación, el instrumento fue lista de cotejo. En el análisis de datos se elaboraron tablas y figuras simples y porcentuales en el programa Excel. El resultado de pre test, el 56% de los niños obtuvieron una calificación inicio, el 39% de niños obtuvieron una calificación proceso y el 6% una calificación de logro esperado, y el 0% obtuvo una calificación logro destacado, antes de la aplicación de taller de canciones infantiles, en la prueba post test el 78% obtuvieron una calificación logro destacado, el 17% obtuvieron una calificación logro Esperado y el 6% una calificación proceso, estos resultados son después de la aplicación del taller de canciones infantiles. Asimismo, los resultados de la prueba de Wilcoxon el valor de p es menor que 0.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que un taller de canciones infantiles si mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.titleTaller de canciones infantiles para mejorar la motricidad gruesa en los niños de tres años de la institución educativa inicial Nº 303 del distrito de Quinua región Ayacucho 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42412558
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess