Marketing digital como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de insumos agrícolas en el distrito de Casma, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características que existen en el Marketing digital como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de insumos agrícolas en el distrito de Casma, 2020. La investigación fue de no experimental- transversal-descriptivo, cuantitativo; para el recojo de información se utilizó una población 40 y muestra 30 mypes; a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas a través de la técnica encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Representantes, el 76,67% de los encuestados afirman que las empresas son gestionadas por varones, el 70,00% dicen que su empresa tiene de 7 a más años de permanencia en el rubro y el 60,00% cuentan con 1 a 5 trabajadores; Marketing digital como factor relevante, el 90,00% tiene diseñada su estructura organizacional, el 100% sostienen que las micro y pequeñas empresas son gestionadas bajo la filosofía de la mejora continua y el 96,67% dicen que la gestión de calidad ayuda a lograr los objetivos y metas trazadas, el 76,67% están organizados en equipos de trabajo y el 96,67% tienen definido su Misión, Visión y Valores; el 90,00% manifiestan que encuentran publicidad en las redes sociales, el 96,67% consideran interesante las publicaciones en las páginas Web y el 86.67% de los encuestados afirman que son importantes las plataformas virtuales para dinamizar la interacción entre el comprador y empresas agrícolas, teniendo en cuenta la gestión de calidad que es el pilar clave para las mypes de Casma.